Rinden homenaje post mórtem a activistas de la ex Ruta 100

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros de Ruta 100 (Sutaur100) anunció que rendirá homenaje post mórtem, a todos aquellos luchadores sociales que participaron activamente en el conflicto laboral de esta central camionera.

Muchas familias de trabajadores de la ex Ruta-100, fueron víctimas de la incontrolable pandemia del coronavirus señaló, Jorge Cuéllar dirigente del Sutaur.

Agregó que en 25 años de lucha, han fallecido por diversas causas más de dos mil “compañeros”.

En 2020 los trabajadores han enfrentado y superado la difícil etapa de la epidemia de Covid-19, al sumarse a la contingencia sanitaria decretada desde el primer trimestre de este año 2020, por parte de las autoridades sanitarias federales y locales.

Indicó que ante esta situación la Comisión Liquidadora anunció en tiempo y forma su decisión de suspender actividades de su perseverante lucha laboral y sumarse al Plan de Contingencia Sanitaria Covid-19 y adoptó las medidas necesarias a fin de salvaguardar la salud de sus asociados pues “la mayoría de nosotros vivimos la etapa de la tercera edad”, indicó.

Asimismo, “valoró los esfuerzos que articuló la sociedad en general para superar esta emergencia sanitaria que lamentablemente trajo resultados negativos ya que el virus afectó a grandes núcleos sociales como nunca antes en toda la historia contemporánea del país”.

La pandemia no respetó la diversidad de pensamientos ideológicos, políticos y sociales, que si bien la Organización Mundial de Salud (OMS) ha jugado un papel preponderante en este tipo de emergencias sanitarias globales, muchos gobiernos del mundo entre ellos el gobierno mexicano, tuvieron que respeta las orientaciones para evitar el menor contagio de este mal.

Por cuestiones de fuerza mayor, el Covid-19 afectó la evolución de nuestros asuntos judiciales sobre todo en los tribunales federales y locales donde se han promovido juicios civiles y denuncias penales mismos que esperan retomar en enero de 2021.


Últimas noticias