Otros tres detenidos por asesinato de empresarios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas esta mañana por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en seguimiento a las investigaciones por el asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano Luis Orozco.

Las detenciones se realizaron luego de que los elementos de la SSC, de la Fiscalía General de Justicia local, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, cumplieron dos órdenes de cateo en domicilios de Magdalena Contreras.

Las tres personas aprehendidas fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro, ubicada en la Avenida Jardín, en Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes de la SSC, se presume que los detenidos son familiares de uno de los posibles implicados en el homicidio del empresario francés y su socio mexicano; la aprehensión se concretó por protocolo y ante el hallazgo de armas y drogas en la inspección.

La SSC indicó que en los inmuebles cateados se hallaron al menos dos granadas esféricas, diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos, armas largas, así como diversas dosis de estupefacientes.

Las órdenes de cateos se obtuvieron tras la detención ayer de Miguel Ángel Tinoco Aguilar, alias Arex o Tinoco, presunto implicado en el homicidio de los empresarios.

Las autoridades identificaron un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia El Toro, que posiblemente era utilizado como bodega por un grupo delictivo dedicados al robo de licores de alta gama.

En el segundo domicilio localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, los agentes localizaron botellas de licor de alta gama y fueron detenidas las tres personas.

 

Últimas noticias