Sheinbaum refuerza las medidas contra aglomeraciones

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México reforzará a partir de este lunes los filtros sanitarios en las calles de mayor afluencia del Centro Histórico y trabajará en el ordenamiento del comercio ambulante, así como en las inspecciones para verificar el cumplimiento de horarios en restaurantes y que los bares no estén abiertos; todo, con el propósito de evitar aglomeraciones y prevenir casos de Covid-19.

La titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que aun cuando en el Centro el uso de cubrebocas entre quienes asisten es generalizado, y los comercios en su mayoría cumplen las medidas sanitarias, hay muchísimas personas, por lo que deben emprenderse acciones para evitar contagios.

En conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que en el transcurso de la semana se reforzarán las medidas preventivas, por lo que se mantienen reuniones constantes con comerciantes, tanto establecidos como informales, e incluso no descartó volver a imponer acciones como las establecidas en julio.

Durante ese mes la apertura de negocios fue alternada según el lado de la acera o si el número de su ubicación era par o non; el cierre de calles al tránsito vehicular y privilegiar el paso peatonal para cuidar la sana distancia.

Estamos revisando todos los días la saturación hospitalaria y, de ser necesario, pues tomaríamos más medidas para evitar contagios. La funcionaria reiteró el llamado a los ciudadanos a que sigan las medidas sanitarias

El objetivo, explicó, es detectar casos positivos, pedirles su aislamiento, darles apoyos y seguimiento médico en una estrategia que se ha hecho en otros lugares del mundo y que ha tenido importantes resultados.

En un día, 2 mil 753 contagios

Sheinbaum dijo que “el número de pruebas ha sido fundamental en esta estrategia territorial que tenemos para poder disminuir contagios. Ahora es evidente que hay un aumento, dado que se incrementaron las hospitalizaciones, que es precisamente donde estamos… donde nos fijamos, ¿por qué? Porque no queremos que sobrepase la capacidad hospitalaria y siempre queremos dar una cama a la persona grave por cualquier otra enfermedad, pero particularmente en la pandemia por Covid-19”.

La mandataria subrayó que el incremento de los casos positivos que se ha registrado –de sábado a domingo se reportaron 2 mil 753 nuevos contagios activos– se debe primordialmente a que se aplican más pruebas para detectar el coronavirus, pero también es un hecho que siguen creciendo las hospitalizaciones, aunque se han recuperado camas en nosocomios como la unidad Citibanamex y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

 

Últimas noticias