Hay avances en pesquisa sobre asesinato de empresarios en CDMX: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se investiga el asesinato de empresarios en la Ciudad de México y que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hace un buen trabajo y está enfrentando la herencia que recibió, pero sigue habiendo actos violentos: “Espero se pacifique la ciudad y todo el país”. Indicó que aquí se vive una situación difícil.

Agregó que ya se hacen las investigaciones, y se darán a conocer los avances. Recordó que en casos como el asesinato de mujeres y niños en Bavispe, Sonora, ya se detuvo a los que participaron en el atentado, "se tienen detenidos a todos, incluidos los jefes de ellos".

En relación con la Ciudad de México dijo que antes de que gobernara Cuauhtémoc Cardenas había una situación de mucha violencia, “mucho robo, homicidios, pero no participaban bandas, no actuaba el crimen organizado, y en ese gobierno empezó a reducirse la violencia”.

Agregó que a partir del tercer o cuarto año de Miguel Angel Mancera “se empezaron a descomponer las cosas. Al final se empezaron a registrar actos relacionados con la delincuencia organizada, entraron grupos extranjeros que robaban domicilios, aumentó el número de homicidios en la ciudad”.

Recordó que cuando él terminó su gestión en el gobierno de la ciudad el robo de vehículos estaba en 120, lo dejó en 80, y todavía Marcelo Ebrard redujo más el número de homicidios y el robo de vehículos, dos delitos que se pueden medir.

Últimas noticias