Lamentan asesinato de empresarios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Empresarios y representantes populares deploraron “generar pánico por una desgracia ajena por parte de algunos grupos vecinales para sacar raja política”, a raíz del asesinato del empresario de origen francés Baptiste Lormand y su socio mexicano, Luis Orozco.

“Si estos grupos cuentan con información privilegiada deberían aportarla a la fiscalía para esclarecer el caso”, aseveró el concejal Raul Paredes.

Indicó que “mientras tanto sólo se daña la imagen de Polanco, afectan la inversión de empresarios y sobre todo ponen en riesgo la labor de cientos de trabajadores en la zona”.

Tras lamentar lo ocurrido al ciudadano francés y al mexicano, señaló que tanto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfush como Ulises Lara, vocero de la Fiscalía CDMX, manifestaron que no hay indicios que la tragedia se tratara por cobro de piso, extorsión o secuestro.

Indicó que como presidente de la Comisión de Fomento Económico, “tengo comunicación constante con el gremio restaurantero y no ha habido denuncia alguna por este modus operandi, han existido llamadas de intento de extorsión pero han sido desactivadas por las autoridades competentes” apuntó.

En tanto el empresario restaurantero Rafael Olmos de la Asociación Civil Bienestar Integral y Desarrollo (BID), señaló, que el gremio asociado está al pendiente uno del otro “y lo que si tenemos claro y hasta esta hora sabemos es que no fue un tema específico de la zona Polanco o Polanquito, no tenemos claro qué problemas tendría el señor Baptise quien era amigo nuestro y colega pero no es un tema de extorsiones o de derecho de piso”.

A mediodía tendremos una reunión con la Jefa de Gobierno y el alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo “y ahí esperamos tener más claro, pues que es lo que paso porque obviamente estamos preocupados”.

Por su parte el empresario también restaurantero, Eduardo Klein, integrante de la Asociación Civil “Yo Amo Polanco”, señaló que el crimen perpetrado a Baptiste Jacques Daniel Lormand, muy conocido dentro de la comunidad restaurantera es muy lamentable.

Sin embargo, indicó que las líneas de investigación no se dirigen a un secuestro o extorsión.

Añadió que la inseguridad no es única en Polanco, en medio de “la contingencia por el Covid-19 la Ciudad se ha tornada muy insegura; en especial mi preocupación es que el dinero de los parquímetros no se emplee en seguridad pública”.

 

Últimas noticias