Robo, primera línea de investigación en homicidio de empresario francés

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La principal línea de investigación en torno al homicidio del empresario restaurantero de origen francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand, apunta a un presunto robo, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Harfuch, quien afirmó que no hay indicios de que se tratara de un secuestró o intento de extorsión.

En videoconferencia, el funcionario señaló que la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado junto con el de su socio la madrugada del sábado, en el pueblo de Magdalena Petlacalco, en Tlalpan, también se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas de alta gama y según las primeras investigaciones el día de su desaparición iba a realizar la entrega de un pedido.

Ante la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, relató que el pasado 27 de noviembre, Daniel Lormand, de 45 años, de doble nacionalidad francesa y mexicana, fue reportado por su esposa como desaparecido, refiriendo que lo vieron por última vez un día antes cuando salió de su domicilio en Polanco.

En el seguimiento realizado a través de las cámaras de videoseguridad, el vehículo del empresario fue detectado a las 18:46 del 26 de noviembre, en su camioneta Mitsubishi negra, cuando circulaba en Periférico y Privada Horacio en la colonia Del Bosque, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Una hora más tarde, el vehículo fue ubicado por la Carretera Federal a Cuernavaca, así como un automóvil Aveo color blanco, unidad rentada que comúnmente utilizaba su socio, cuya identidad se reservó,

“Hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de las mismas, de unas botellas con alto valor comercial”, expresó Harfuch.

En ese sentido, dijo que se ha detectado un modus operandi consistente en la simulación de la compra-venta de bienes, en el que al momento de concretar la cita para llevar a cabo la transacción, los vendedores son objeto de agresiones, en algunos casos asesinados.

 

Últimas noticias