Negocios del Centro Histórico buscan evitar nuevos cierres por pandemia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al grito de “¡hagan dos filas!”, “¡pónganse el cubrebocas!” y “¡eviten aglomeraciones!” empresarios iniciaron una cruzada en el primer cuadro de la ciudad para evitar que las autoridades se vean en la necesidad de cerrar el comercio los domingos.

En lucha para que las autoridades no les cierren sus negocios, dependientes, propietarios y encargados de pequeños locales y grandes cadenas de ropa, negocios joyeros, de venta de monedas antiguas, comida en pasajes como el Pimentel y otros, tomaron la iniciativa de dar orientación al público en general que transita por la calle de Madero para evitar aglomeraciones.

María Fernanda Islas, administradora del Pasaje Pimentel, a la cabeza de la iniciativa, informó que los comerciantes deberán invertir tan solo los domingos alrededor de 6 mil pesos para pagar a 24 jóvenes que emplearán cómo anfitriones del Centro Histórico y estarán encargados de evitar aglomeraciones en el Eje Lázaro Cárdenas, Bolívar, Isabel la Católica en sus cruces con la calle de Madero por lo que están invitando a los 700 negocios, incluyendo los que se ubican en plantas altas, a unirse a la causa. 

La labor de los anfitriones será indicar al público el uso correcto del cubreboca, a quien no lo traiga regalarle uno, distribuir gel y lo más importante, evitar que en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Madero se generen aglomeraciones, por lo que una de las tareas será separar al público en dos sentidos de ida y vuelta para que no se encuentren entre sí.

Apoyándose con un megáfono, el dueño del restaurante Capital, Aldo Hernandez se puso esta mañana a dar indicaciones al público para que hicieran fila y evitar la aglomeración en el cruce de Avenida Juárez y Eje Central.

Este domingo también apoyaron tiendas cómo Krispy Kreme, el Rey del Pavo y el restaurante vegetariano de Motolinia, incluso el dueño del Pasaje Pimentel donó 80 litros de gel, pero grandes tiendas como Bershka aún se manifiestan reacias a cooperar, indicó Islas.

En tanto el comercio ambulante se mantuvo este domingo en calles como Independencia y el Eje Central.

Últimas noticias