Hieren a policía durante operativo antidrogas en Benito Juárez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un policía capitalino resultó herido en el brazo derecho por la esquirla de una bala, luego de que al cumplir una orden de cateo en un operativo antidrogas que realizaron los uniformados, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local en acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, fueron recibidos a balazos en un domicilio de la colonia San Simón, en Benito Juárez.

Los agentes repelieron la agresión sin que ninguno de los seis detenidos, entre ellos una mujer, resultaran lesionados, tampoco hubo daños colaterales, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que precisó que la herida del uniformado no requirió de traslado al hospital, pero que los uniformados dispararon al ver en riesgo su vida por los disparos que realizó uno de los sujetos aprehendidos.

El operativo conjunto incluyó el cumplimiento de nueve órdenes de cateo en domicilios de cinco colonias de Benito Juárez y Cuauhtémoc que dejó saldo de 15 detenidos, 12 hombres y tres mujeres, además del aseguramiento de cuatro armas largas, dos cortas y tres granadas, y diversas cantidades de estupefacientes.

En un comunicado conjunto la SSC y la FGJ indicaron que en un inmueble ubicado en la calle Mario Rojas Avendaño, colonia San Simón, en Benito Juárez, fueron detenidos cinco hombres y una mujer, además de que se aseguraron 3.5 kilos de mariguana, envoltorios con cocaína y una sustancia transparente conocida como crystal; además de tres armas largas, dos cortas, varios cartuchos útiles y una báscula gramera.

En tanto que en la colonia Iztaccíhuatl, donde también participaron elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), fue detenido un hombre y se aseguraron 78 dosis de sustancia sólida con características de la cocaína.

En la colonia Portales Norte fueron detenidos dos hombres, se aseguraron 20 dosis de mariguana y en la colonia Niños Héroes se detuvo a otro hombre.

Mientras que en la colonia Morelos se intervinieron cuatro domicilios en las calles Jesús Carranza, Granada y Constancia donde fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, además de que se aseguraron tres granadas, un arma larga, 73 cartuchos de diferentes calibres, y dos básculas grameras; así como 83 dosis de mariguana, un paquete de la misma droga; 143 envoltorios y unos 60 gramos de cocaína ; además de 196 cápsulas de la misma sustancia en piedra y un paquete de supuesta metanfetamina.

 

Últimas noticias