Fiscalía capitalina investiga homicidio de ciudadano francés

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga el asesinato del ciudadano de nacionalidad francesa, Baptiste Jacques Daniel Lormand, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada de este sábado junto con el de otro hombre, en un camino de terracería en el pueblo Magdalena Petlacalco, en Tlalpan.

De acuerdo con la FGJ, la esposa del ciudadano de nacionalidad francesa reportó ayer la desaparición de la víctima, además de que refirió que el último lugar donde se tuvo conocimiento de su estancia fue el pasado 26 de noviembre en la zona de Polanco, en Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los dos hombres fueron hallados a unos 50 metros de la avenida Arenal, ambos estaban maniatados, tenían golpes y presentaban manchas hemáticas en la cabeza,

La FGJ indicó que de acuerdo con los testimonios de las personas cercanas a la víctima de nacionalidad francesa no hubo ninguna llamada telefónica en la que solicitara dinero a cambio de su liberación.

En un comunicado, la FGJ señaló que desde el momento en que se reportó la desaparición de la víctima, de 45 años, 1.92 metros de estatura y peso de 93 kilogramos, puso en marcha los protocolos de búsqueda, además de que tuvo contacto con las autoridades de la Embajada de Francia en México.

Policías capitalinos atendieron el llamado de emergencia que recibieron del Centro de Comando y Control (C2) Sur de parte de una denuncia anónima acerca de que se encontraba una persona inconsciente y maniatada, en las calles de Arenal y camino al Cedral Pueblo Magdalena Petlacalco, pero cuando los uniformados llegaron al lugar referido hallaron a los dos hombres sin vida.

Las autoridades investigan ahora la identidad del segundo hombre, que de acuerdo con los primeros reportes es de unos 28 años, que vestía chamarra color negro con franjas blancas, pantalón de mezclilla, color azul, y tenis verdes con franjas color blanco, quien se encontraba boca abajo.

Los elementos policiacos dieron conocimiento a la Fiscalía en Homicidios, luego de que reportaron que se trató de una agresión directa, con lo que se inició la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00319/11-2020 por el delito de homicidio por golpes.

En el lugar donde se hallaron los cuerpos de las víctimas no hay cámaras del C2 y la más cercana se encuentra aproximadamente a unos 500 metros.

Mientras que de acuerdo con la ficha de localización que tenía lista la FGJ se refería que el ciudadano de nacionalidad francesa vestía un suéter tejido de botones, color azul marino, y pantalón de vestir azul.

 

Últimas noticias