Azcapotzalco pone a disposición 500 bicis de forma gratuita

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los habitantes de Azcapotzalco que no tienen bicicleta y necesitan ir al trabajo, a un punto de trasporte público o dar un paseo, a partir del sábado podrán pedir, en préstamo gratuito, 40 de un total de 500 “Catarinas”.

El propósito es que los vecinos de esta alcaldía puedan aprovechar las ciclovías y bici estacionamientos que se han abierto en esta zona e incluso puedan conectar con los puntos de Ecobici que hay en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo”, explicó, en entrevista, el titular de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

El alcalde precisó que estas 500 bicicletas se recuperaron, luego de que una empresa dejara de operarlas en su formato eléctrico. “La alcaldía, en colaboración de Bicitekas, resguardamos los vehículos, les quitamos la parte eléctrica y las acondicionamos para que los vecinos puedan usarlas”

Agregó que se trata de una estrategia completa de movilidad que incluye una red de ciclovías, bici estacionamientos y mayores facilidades para usar el transporte público,

Vidal Llerenas señaló que este será el primer programa de préstamo gratuito en la Ciudad y que los interesados pueden revisar los requisitos y pre registrarse en la pagina web de alcaldía de Azcapotzalco.

Últimas noticias