Rescatan policías a adolescente plagiada en la GAM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una adolescente de 15 años fue rescatada por policías capitalinos, que detuvieron a dos hombres y una mujer responsables de realizar el presunto secuestro en contra de la menor a quien obligaron a abordar un automóvil compacto en calles de Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Un ciudadano alertó a los oficiales que sujetos desconocidos habían privado de la libertad a la joven y la subieron a un vehículo que circulaba por los carriles centrales de la avenida Gran Canal con dirección a San Juan de Aragón.

La SSC indicó que los uniformados solicitaron apoyo de más unidades y de los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C-2) Norte con el objetivo de cerrar el paso al vehículo en el que presuntamente estaba privada de la libertad la menor, por lo que en la calle Oriente 157 se localizó al automóvil marca Volkswagen, color blanco, con placas del estado de México NMT-52-79.

Los presuntos secuestradores detuvieron la marcha del vehículo e intentaron huir a pie, pero fueron detenidos por los policías que hallaron a la joven en el asiento trasero del automóvil.

Según la SSC, la joven dijo a los oficiales que estaba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, acompañada de un amigo, cuando llegaron los sujetos abordo del vehículo del que bajaron en posesión de un arma de fuego y la obligaron a abordar la unidad. Luego la amenazaron para que exigiera a su familia una cantidad de dinero, que en caso de no ser entregada atentarían contra su vida.

La mamá de la menor, que llegó al sitio de la recuperación de la menor, confirmó a los policías los dichos de su hija, además pidió proceder legalmente contra los posibles responsables.

Los hombres de 18 y 24 años y la mujer de 46 fueron presentados ante el agente del ministerio público en la Fiscalía Antisecuestro que determinará su situación jurídica.



Últimas noticias