Taxistas protestan en CDMX en demanda de créditos a la palabra

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Decenas de trabajadores del volante agremiados a la organización Taxistas Unidos por Mexico (TUM) vinculada a movimientos de izquierda se concentran desde  esta madrugada en el Monumento a la Revolución para exigir a las autoridades federales los créditos a la palabra que se les ofrecieron.

Tras censurar la burocratización de los programas sociales, Agustín Gonzalez uno de los dirigentes de la organización, señaló:  “Le informamos al compañero presidente Andrés Manuel López Obrador, que los créditos a la palabra anunciados como apoyo emergente ante esta crisis sanitaria, aun no alcanzan ni al 40 por ciento de la gente que se quedo sin empleo y que fue empadronada por la Secretaria de Bienestar”. 

En tanto la pandemia golpea al sector donde unos 30 taxistas han muerto víctimas de Covid 19 y a sus dirigentes que como “Jaime Maldonado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Javier, un compañero dirigente de Azcapotzalco o compañeros de (la organización) Patria Nueva, se fue a engrosar las estadísticas del subsecretario Gatell”, agregó.

Indicó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con alerta, “quizá volvamos al rojo; el contagio y las muertes no han disminuido significativamente, pero, entre otras cosas, los hospitales Covid estaban menos saturados, se abrieron paulatinamente los restaurantes y a los centros comerciales, en el primer cuadro se accedía por apellido, se implementan acciones focalizadas en las colonias con mas contagios, y la jefa de gobierno se ha impuesto a la soberbia de Gatell en el uso obligatorio de cubre bocas”.

Los taxistas se mantuvieron en el Monumento a la Revolución evitando movilizarse hacia el zócalo luego de que una comisión fue atendida por funcionarios de la Secretaria del Bienestar  una pequeña delegación se movió hacia la plancha del zócalo para exigir la liberación de Alejandro Guarneros. 

Dirigente de los denominados “Taxis panteras del norte” detenido  en el estado de Tlaxcala. 

A un año de su fundación la TUM, “creada ante la urgencia de la unidad de los movimientos sociales, ante la fragilidad de los discursos de las izquierdas electorales, ante el naufragio de la lucha social, decidió salir a la calle, en esta normalidad de contagios, de prohibiciones sanitarias de duelos y muertes de nuestras compañeras y compañeros”.

Taxistas Unidos por Mexico, aglutina a 56 organizaciones de taxistas varias de ellas vinculadas al Frente Francisco Villa, y a esta se integran alrededor de 12 mil conductores, según datos de la TUM.

Últimas noticias