Decir la verdad a políticos, trabajo de un estratega en campañas: Patricio Morelos

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Ciudad de México. “A muchos políticos no les gusta que les digan la verdad, pero finalmente esa es la responsabilidad de un estratega en campañas políticas”, advierte Patricio Morelos, consultor político de la firma Poligrama.

De cara al proceso electoral más grande de la historia en México, en donde se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, así como diversos municipios y congresos locales, entre ellos en Congreso Constituyente de la Ciudad de México y las 16 alcaldías de la capital del país, el consultor político subraya que la política ya no se puede hacer en libretas y con mapas pegados en la pared, ya que requiere de herramientas que aseguren el contacto directo con el elector.

“Las campañas electorales y de gobierno se ganan con orden, rigor y disciplina”, enfatiza el también politólogo por el Tecnológico de Monterrey y Maestro en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por The George Washington University.

El también especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, anota que ante la elección del 2021, la consultora Poligrama (con sede en Monterrey, Nuevo León) desarrolló la plataforma “VOTAR”, que es un sistema de detección acelerada de simpatizantes único en América Latina.

Está herramienta, explica, permite obtener millones de datos sobre preferencias partidistas, aprobación de gobernantes, problemas y anhelos, lo cual les ha abierto las puertas ante la jornada electoral más importante de México.

Nominado para obtener el Reed Latino Awards 2020, en la categoría de Consultor Revelación, Patricio Morelos se define como parte de una nueva generación de consultores dispuestos a hacer todo lo necesario para que su mensaje y el de sus clientes, sea escuchado, amplificado y replicado en diversas formas, para que la sociedad tenga posicionamientos claros, simples y empáticos.

Además, expone que, sin desestimar a otros consultores, en Poligrama saben comunicar, tanto a la generación cercana al Smartphone, alejada de los medios tradicionales, como a la que vive en un mundo analógico.

“En los últimos dos años hemos apostado mucho por la tecnología. Desarrollar sistemas inteligentes que puedan brindarle información en tiempo real a los candidatos y los funcionarios” ha sido un plus de Poligrama, asegura.

El joven consultor comenta que su franqueza le ha ayudado, pero también le ha afectado, ya que “a muchos políticos no les gusta que les digan la verdad, pero finalmente esa es mi responsabilidad como estratega, ser directo para tomar las mejores decisiones y no estar buscando cuidar mi trabajo engañando al cliente”.

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