Créditos logran preservar 95 mil empleos en CDMX: Sedeco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp


Ciudad de México. En lo que va del 2020 la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) otorgaron 50 mil 183 créditos, lo que permitió preservar más de 95 mil empleos, informaron dichas autoridades.

Más del 90 por ciento de las microempresas que solicitaron el financiamiento corresponden al sector de comercio y servicios, indicaron.

Los créditos se otorgaron en 21.5 por ciento a giros de venta de alimentos, en nueve por ciento a giros que elaboran productos manufacturados, el 8.7 por cuento a papelerías y cafés internet, el 8.5 por ciento a tiendas de abarrotes y el 5.9 por ciento a estéticas.

Sedeco informó que el 56 por ciento de los beneficiarios han sido mujeres, mientras que el 44 por ciento son hombres.

“La dinámica económica de la Ciudad de México nunca se detuvo, y los créditos que se otorgaron ayudaron a la preservación de los empleos, mientras se llevaba a cabo la reapertura escalonada de ciertas actividades” aseveró el Fadalala Akaban Hneide, titular de Sedeco.

Indicó que se cumplió con el objetivo al lograr “dispersar 50 mil créditos en 4 meses, un lapso de tiempo histórico, ya que el Fondeso no había dispersado nunca esa cantidad de créditos en un periodo tan corto, ni considerando lo dispersado en un año”.

Durante la etapa más aguda de la pandemia “dispersamos 50 mil créditos para apoyar a las microempresas a enfrentar los efectos económicos ocasionados por el Covid-19, logrando así una permanencia en los empleos de dichas empresas, los cuales se suman a los 36 mil empleos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, tan solo en los meses de septiembre a octubre”, aseguró.

Akabani Hneide, reiteró que para el Gobierno de la capital es prioritario evitar que la actividad económica de las microempresas se vea afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Últimas noticias