"La inseguridad en CDMX se dejó crecer": López Obrador

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Miércoles 18 de noviembre de 2020. Sin mencionar explícitamente algún responsable, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que después de la administración que encabezó Marcelo Ebrard en el gobierno capitalino se disparó la inseguridad en la Ciudad de México y proliferaron organizaciones delictivas que antes no existían. La jefa de Gobierno está haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir la criminalidad en la ciudad, pues se desatendió el problema en los últimos años.

El caso, parecido al de Guanajuato

Consultado sobre las ejecuciones de menores de edad en días pasados, sin abundar explícitamente en ese tema, se refirió a la descomposición de la seguridad en la capital. Es parecido al caso de Guanajuato, que nos ha costado mucho trabajo porque dejaron, ahí fue más tiempo, toleraron la delincuencia organizada, pienso que como 15 años, acá estamos hablando de tres o cuatro.

–¿El gobierno de Miguel Ángel Mancera abrió la puerta?

–No quiero culpar a nadie, nada más decir que empezaron a haber bandas en todos lados, el cártel de Tepito, el cártel de Tláhuac. Eso no había.

En otro orden, elogió la actuación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para atender los excesos policiacos cometidos contra colectivos feministas que protestaron por el asesinato de Bianca Alejandrina. Consideró positivo que se despidiera al jefe de la Policía de Cancún y separar al responsable de la seguridad estatal.

Alertó que en muchas movilizaciones con causas justas, como el reclamo por la violencia contra las mujeres, se infiltran oportunistas que alientan la violencia, provocación en que la autoridad no debe caer.

Últimas noticias