Personal del Invea irá con policías y agentes del MP a las inspecciones

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes del Ministerio Público acompañarán al personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en las inspecciones que realicen a los establecimientos mercantiles con el fin de garantizar que se cumplan las medidas para prevenir contagios por Covid-19, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En videoconferencia, indicó que la agresión de la que fueron objeto verificadores el pasado sábado al colocar sellos de suspensión de actividades al restaurante Fisher’s, en Polanco, es el único caso de ese tipo que se ha presentado, ya que en su mayoría los negocios han cumplido con los lineamientos establecidos por la administración capitalina con el fin de que abran durante la pandemia.

La mandataria expresó que el propósito fundamental es fortalecer al Invea con el programa que se aplicaba antes del coronavirus, denominado La Noche es de Todos, en el que los verificadores acudían acompañados por personal de la Fiscalía General de Justicia, policías y trabajadores de la Secretaría de Gobierno.

La titular del Ejecutivo local recalcó que su gobierno continuará con la supervisión, ya que se deben cumplir las medidas para prevenir contagios, como el cierre por 15 días de bares y cantinas que se incorporaron al programa Reabre (para operar como restaurantes), así como la ocupación máxima en restaurantes. Justo ahora que están subiendo las hospitalizaciones, pues es muy importante que se guarden todas las medidas sanitarias. Entonces va a seguir trabajando el Invea junto con las alcaldías.

Programa emergente para el abasto de agua

En la conferencia también se dio a conocer que el Órgano Regulador de Transporte ha instalado 10 mil 398 videocámaras de seguridad y aparatos de geolocalización en unidades de 92 rutas del transporte público concesionado, lo que significa un avance de 67 por ciento del total de vehículos en los que se colocarán, tarea que se prevé concluir en enero próximo.

Asimismo, Sheinbaum Pardo informó que se prepara un programa emergente de distribución de agua por medio de pipas debido a los bajos niveles que registra el sistema Cutzamala por las pocas lluvias que ha habido durante la temporada.

Explicó que se trabajará de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua y el gobierno del estado de México, por lo que en los próximos días se darán a conocer los detalles de las acciones.

Agregó que en el caso de la capital el abasto por medio de pipas será coordinado por el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, quien actualmente se encuentra en aislamiento luego de haber dado positivo a Covid-19, aunque la mandataria aseguró que está por reintegrarse a sus labores.

Últimas noticias