Familiares del Colegio Rébsamen exigen pena mayor para su directora

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y las tres asesorías jurídicas de los familiares de los 19 niños y seis adultos que fallecieron en el Colegio Rébsamen, el pasado 19 de septiembre de 2017, al colapsar el inmueble, exigieron una pena superior a los 31 años a que se condenó a Mónica García Villegas, por los delitos de homicidio doloso y responsabilidad de obra.  

Al concluir este martes el plazo para la contestación de las apelaciones, el abogado de la directora y dueña del colegio, Rosendo Gómez Hernández, dijo que “buscan más años de prisión, aunque sólo uno planteó 130 años, y una reparación del daño mayor a dos millones de pesos” contra los 400 mil fijados por el Tribunal de Enjuiciamiento. 

Además, hicieron unas comparaciones entre el caso Rébsamen y el de la guardería ABC, donde murieron 49 niños y 73 resultaron lesionados, a fin de buscar “una pena ejemplar, pero sí insisten en esa analogía, la pena de la maestra debería reducirse hasta en una tercera parte”, mencionó. 

 

Últimas noticias