Conato de bronca en el platón de Frena en el Zócalo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un grupo de jóvenes intentaron saltar la valla que delimita el plantón que realiza el Frente Nacional Anti-AMLO en el Zócalo, lo que generó un enfrentamiento con las personas que se encontraban en la plancha de la Plaza de la Constitución, el cual fue controlado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin que se registraran personas lesionadas, daños materiales ni detenidos, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Según el reporte policiaco, alrededor de 20 jóvenes llegaron al primer cuadro de la ciudad, lanzando consignas como “Es un honor estar con Obrador” y “Yo si voy con la 4T”, y lanzaron petardos al campamento y luego intentaron pasar las vallas instaladas alrededor del mismo, a lo que los integrantes de Frena respondieron activando los extintores contra los manifestantes.

Ante esta situación, policías capitalinos encapsularon a los manifestantes, con lo que logró controlar la situación, aunque no se detuvo a ninguno de ellos, señaló la dependencia, quien agregó que el gobierno capitalino aplicará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y el derecho a la manifestación de “todas las expresiones sociales”.

El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, no descartó que se tratara de un grupo de choque, el que origino los disturbios, por lo que llamó a quienes recaban firmas para que el plantón de los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se retiren del Zócalo.

En este momento, se mantiene cerrada la circulación vehicular en el circuito de la Plaza de la Constitución, donde se mantiene la vigilancia policiaca.

Fotos: Roberto García

Últimas noticias