Colectivos piden más protección para peatones en la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Colectivos y activistas de la iniciativa Estrategia Misión Cero demandaron dar prioridad en infraestructura para peatones en la Avenida Patriotismo y Puente de la Morena con el fin de reducir los riesgos que enfrentan los usuarios de la vía en esa zona.

Integrantes del colectivo pintaron espacios de espera peatonal y cebras peatonales, además de colocar señalamientos viales para informar las vueltas prohibidas que actualmente los automovilistas realizan y que ponen en peligro a otros usuarios.

Según datos obtenidos del C5 y Repubikla, desde 2015 en el polígono intervenido se han registrado dos accidentes con víctimas mortales, diez atropellamientos a peatones y dos a ciclistas.

Estas acciones de urbanismo táctico buscan visibilizar la necesidad de infraestructura segura, remarcar las dinámicas que suceden en la vía y además permitir a la comunidad recuperar espacios públicos a bajo costo pero alto impacto, dijo el colectivo. 

“A estos dos años de la iniciativa, para nosotros es importante seguir visibilizando espacios que requieren infraestructura segura, en esta zona los peatones y ciclistas enfrentan riesgos que deben atenderse con intervenciones que prioricen a los usuarios más vulnerados” comentó Sergio Andrade Ochoa, líder de Estrategia Misión Cero.

Esta intervención en avenida Patriotismo, se sumó a otras acciones de urbanismo táctico que realizó la iniciativa junto a organizaciones de la sociedad civil, gobierno, iniciativa privada y academia en ciudades como San Luis Potosí y Oaxaca.

 

Últimas noticias