Piden a Protección Civil mitigar riesgos sanitarios en mercados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Frente de Comerciantes Colaboradores del Servicio Público de Mercados de México, que reúne a locatarios de 120 mercados, pidió a las autoridades de Protección Civil, apoyo para alcanzar metas de prevención y mitigación de riesgos, tanto en la infraestructura de los mercados como en la salud de los comerciantes, ayudantes y consumidores.

Edgar Alvarez dirigente del frente dijo que el desmantelamiento de los servicios médicos preventivos en los mercados, infraestructura que dilapidó en los últimos años también requiere de la colaboración entre autoridades y comerciantes.

Los movimientos telúricos, las lluvias, y la pandemia que azota a la salud del pueblo y a la economía constituyen un aviso de que es necesario impulsar un programa de prevención, indicó.

El deterioro de la administración del servicio público de los mercados se ha agravado por la falta de medidas de protección civil y últimamente de protocolos sanitarios y aunque los locatarios pretenden implementarlos son deficientes por falta de conocimiento

Para el caso de ambos protocolos se hace indispensable la autorganización y toma de decisiones de los comerciantes, quienes deben ser debidamente capacitados para actuar de forma adecuada ante las contingencias y siniestros.

Últimas noticias