Ante restricciones, Canacope CDMX pide horarios flexibles para bares

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Ciudad de México. Ante el impacto que sufrirán los comercios con giros de restaurantes bar por las restricciones sanitarias que los obligaran a cerrar durante 15 días, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, (Canacope CDMX), solicito un programa flexible para la operación de estos negocios a fin de que no cierren totalmente pues en estos se emplean a un promedio de cinco personas.

Adicionalmente solicitaran a las autoridades capitalinas y a otras empresas apoyos para fondear o llevar recursos a estos pequeños negocios.

Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente del organismo, dijo, que de los alrededor de siete mil restaurantes bar registrados en este organismo empresarial, el 70 por ciento de ellos ya enfrentaban serios problemas al momento de la reapertura mientras que el 30 por ciento restante migraron a la venta de comida con entrega a domicilio o bien ingresaron a plataformas como SinDelantal.

Aplicación que desafortunadamente va a dejar de funcionar en Mexico, Latinoamérica y otras partes, debido a la competencia de otras marcas, lo que es lamentable, “porque era un poco más flexible en cuanto al registro de los pequeños negocios y adicionalmente las comisiones que se debían pagar eran un poco más bajas”.

Recordó que tras la reapertura muchos de estos pequeños comercios hicieron una gran inversión debido a que muchos compraron equipo para cuidar a su personal y sus clientes, otros tantos pusieron mamparas y otros invirtieron en plataformas para poder subir a internet sus menús o crear menús digitales, amén de que las ventas bajaron, venían ya gastados y sobre endeudados en algunos casos por lo que con este nuevo cierre se complica aún más su situación.

“Le puedo asegurar que el pequeño comercio formalmente establecido ha seguido todas las medidas porque están en constante evaluación con las autoridades y si no llegan a cumplir cualquier medida son sancionados”.

Por ello hizo un llamado a los consumidores para que usen el cubrebocas, se dejen tomar la temperatura, usen caretas y en los pequeños comercios se hizo la inversión para que consumidor le regalan un cubrebocas si no lo llevan y hasta les llegan a regalar caretas, sin embargo la población se niega a participar en esa dinámica y desafortunadamente estamos viendo las consecuencias.

 

 

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