Sube a 25 lesionados por explosión en la colonia Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un menor de edad y un adulto fallecieron, mientras que 25 personas resultaron lesionadas, de las cuales cuatro fueron hospitalizadas entre ellas dos menores de edad, como consecuencia de la explosión por acumulación de gas LP en la vivienda de dos niveles, ubicada en la calle de Panaderos 56, colonia Morelos, en Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) señaló que a las 22:35 de la noche del sábado ocurrió la explosión que causó el desplome en el inmueble por daño estructural en tres de los departamentos del inmueble compuesto por tres torres de tres niveles cada una y con nueve departamentos oficiales, una vivienda acondicionada y dos son locales comerciales.

En tanto que tres departamentos resultaron con daños parciales y tres no registraron afectaciones estructurales al igual que los dos locales comerciales.

Otros tres inmuebles vecinos también resultaron afectados así como tres vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, dos de los cuales estaban abandonados.

Como parte de las acciones se retiraron nueve cilindros portátiles de gas LP.

De los lesionados una mujer de 50 años se trasladó por sus propios medios a un hospital al igual que un menor de edad; de los otros dos hospitalizados, otro menor y un adulto, no se precisaron detalles.

En tanto que 21 de las personas resultaron con lesiones como contusiones, cortaduras leves por cristales de vidrios, y crisis nerviosas que fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y unidades médicas particulares.

 

 
 

Últimas noticias