Detienen a seis extorsionadores "Gota a Gota" en la Cuauhtémoc

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.Un total de seis personas, de las cuales tres son mujeres, una de nacionalidad costarricense y dos colombianas, fueron detenidas en Cuauhtémoc por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia al ser identificados como posibles miembros de un grupo delictivo dedicado al secuestro, extorsión, cobro por el derecho de piso y de realizar préstamos informales a particulares conocidos como Gota a Gota.

Los elementos de la PDI y del del Grupo Especial de Reacción e Intervención(GERI) cumplieron dos órdenes de cateo. La primera en un departamento ubicado en en la calle San Simón Tolnahuac, colonia San Simón Tolnahuac, en Cuauhtémoc, donde fueron detenidas las tres mujeres, identificadas como Diana Marcela “R”,de 37 años; Janna Valentina “G”, de 23; y Michelle Dayana “P”, de 20 años.

Mientras los hombres se identificaron como Alfredo “V”, de 39 años; Luis Ángel “M”, de 29; y Carlos Giovany de 23.

Adicionalmente en dicha vivienda , los elementos de la PDI y del GERI aseguraron una bolsa y 19 dosis de mariguana.

La segunda intervención se realizó en un inmueble ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, colonia Guerrero, donde fueron aseguradas una bolsa de plástico con mariguana a granel y 15 bolsitas con la misma droga; así como otras 21 bolsitas de cocaína .

La fiscalía indicó que se investiga a las seis personas por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y otros ilícitos como secuestro, extorsión, cobro por derecho de piso y prestamos Gota a Gota.

En un comunicado, la institución señaló que las órdenes de cateo fueron obtenidas a partir de indagatorias que se realizan en atención a una denuncia ciudadana que se presentó en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

De acuerdo con la indagatorias, las personas aprehendidas posiblemente se encuentran vinculadas con los delitos de intento de secuestro y robo a casa habitación que ocurrieron el 29 de octubre del año pasado en la colonia Lindavista.

Últimas noticias