Tlalpan entrega en Topilejo apoyos a damnificados por lluvias

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tlalpan entregó apoyos de Emergencia a familias de San Miguel Topilejo, afectadas por las lluvias de agosto, por un monto total de 760 mil pesos. La ceremonia de entrega la encabezó la doctora Patricia Aceves Pastrana, titular de la demarcación.

La ex rectora de la UAM-Xochimilco señaló que se apoyó a 76 familias damnificadas con un incentivo de 10 mil pesos, tras realizar un censo sobre las viviendas dañadas por el clima, con el fin de que puedan enfrentar las pérdidas materiales provocadas por las lluvias y puedan seguir llevando las medidas sanitarias de resguardo frente al Covid-19.

Durante el mes de agosto, se registraron fuertes lluvias en el Pueblo de San Miguel Topilejo, dañando 76 inmuebles, por lo que la Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México activaron los protocolos de atención a la población para este tipo de desastres.

Más de 200 personas de la Alcaldía adscritas a la Dirección General de Servicios Urbanos, a la Dirección de General de Obras y Desarrollo Urbano y a la Dirección de Protección Civil, en coordinación con personal de la Dirección General de Participación Ciudadana, brindaron atención a cada familia afectada.

Durante dos semanas se atendieron las afectaciones con acciones como:

-Limpieza a las viviendas y retiro de toneladas de lodo y piedra.

-El retiro de 14 árboles y de basura alrededor del río Santiago, los cuales obstruyeron brevemente su cauce.

Cabe destacar que la Alcaldía lanzó la acción social “Apoyos de emergencia a familias afectadas por las lluvias de septiembre”, que busca entregar 60 apoyos económico de 10 mil pesos para mitigar la pérdida de bienes materiales por el desastre de la inundaciones provocadas por las lluvias ocurridas el 15 y 16 de septiembre de 2020, con una inversión total de 600 mil pesos.

Asimismo, se han entregado diversos apoyos durante la pandemia por SARS-CoV-2, con una inversión de 58 millones seis mil pesos:

-El “Apoyo Alimenticio a Familias de Tlalpan en Tiempos de Covid-19”, con una inversión de ocho millones 72 mil pesos.

-“Mercomuna Tlalpan”, con una inversión de 21 millones 172 mil 200 pesos.

-Los “Apoyos de Emergencia Social, Tlalpan 2020”, con una inversión de dos millones de pesos.

-El “Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente frente al Covid-19”, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

-El “Apoyo Alimentario en Tiempos del Covid-19 a Niñas y Niños de Primarias y Secundarias Públicas de Tlalpan”, con una inversión de 25 millones 262 mil 673 pesos.

Además, se entregaron apoyos monetarios a través del subprograma de compensación a la ocupación temporal de “Cuidados de Personas Mayores en Tiempos de Covid-19”, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), con una inversión total 767 mil 289 pesos.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con atender a la ciudadanía afectada por desastres naturales, así como con apoyar a los grupos prioritarios durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Últimas noticias