Explosión en la colonia Morelos deja al menos dos muertos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Dos personas fallecieron y 19 resultaron lesionadas, de las cuales cuatro fueron hospitalizadas, entre ellas dos menores de edad, como consecuencia de la explosión por acumulación de gas LP en la vivienda de dos niveles, ubicada en la calle de Peluqueros 56, colonia Morelos, en Venustiano Carranza.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de red social Twitter que fueron rescatados los cuerpos sin vida de dos personas, mientras bomberos y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) siguen laborando.

Sheinbaum posteó a la 1:36 de la madrugada que los elementos de emergencia continúan con la búsqueda de personas.

La SGIRyPC reportó que la explosión por acumulación de gas se registró a las 22:40 de la noche del viernes en el inmueble de la calle Peluqueros esquina con Carpintería, que consta de seis viviendas tres de las cuales colapsaron y las otras tres registraron daños parciales..

Una mujer de 50 años se trasladó por sus propios medios a un hospital al igual que un menor de edad; de los otros dos hospitalizados - otro menor y un adulto-, no se precisaron detalles.

En tanto que 15 de las personas resultaron con lesiones como contusiones, cortaduras leves por cristales de vidrios, y crisis nerviosas que fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y unidades médicas particulares.

La titular de la SGIRyPC, Myriam Urzúa, se encuentra en el lugar, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local resguardan la zona.

Por su parte, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, dijo que se instaló un albergue para las personas que resultaron afectadas por la explosión.

 

Últimas noticias