Protestan feministas en la CDMX por asesinato de joven en Cancún

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Mujeres de distintas organizaciones de colectivos feministas que exigen justicia por el asesinato de la joven Alexis ocurrido en Quintana Roo destrozaron los ventanales del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavi) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores.

Tras romper los ventanales y realizar pintas, las mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto sacaron cajas de cartón con expedientes y reclamaron que se trata de documentos que datan de 2015 sin solución.

"Aquí está tu violación en un archivo, eso no es un delito", gritaba enfurecida una de las jóvenes --que por un momento enfundó su martillo en la cintura de su leggins-- a quienes transeúntes cuestionaron qué cuál era la ganancia de ese tipo de manifestación.

Las jóvenes sacaron los expedientes de las cajas de cartón y prendieron fuego sólo a la cajas.

Los expedientes quedaron tirados sobre la calle Gabriel Hernández, que fueron reacomodados por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

En estos momentos las mujeres realizan destrozos y se están enfrentando con mujeres del agrupamiento de Atenea en la estación Balderas del Metrobús. Una Atenea logró quitar el bat de metal a una de las mujeres.

De acuerdo con los reportes policiacos, las mujeres salieron del Okupa, es decir la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Las mujeres llegaron en células y frente al Cavi se cubrieron el rostro, sacaron martillos y un bat de metal.

 

Últimas noticias