Limpian canales en Xochimilco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En dos años se limpiaron 168 kilómetros de canales de Xochimilco mediante el barrido de espejo de dos millones 198 mil metros cuadrados con lo que se retiró un total de 16 mil toneladas de basura orgánica y 70 toneladas de inorgánica, informó el alcalde de Xochimilco.

José Carlos Acosta Ruíz, titular de la demarcación dijo que el mantenimiento de canales y apantles fortalece el ecosistema y permite la libre navegación para beneficio de productores de la región y del sector turístico.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, trasmitido en redes, agregó que también se remodelaron y rehabilitaron 13 espacios públicos; entre ellos, el embarcadero Fernando Celada en donde se construyó un restaurante con terraza.

Otras de las obras más representativas son las plazas y plazuelas de los barrios Caltongo, San Cristóbal, Xaltocan, La Asunción y Tulyehualco.

Agregó que durante la pandemia por Covid-19, se han dado apoyos a los prestadores de servicios turísticos bajo el nombre "Apoyo monetario al sector turístico, comercial y agrícola”, con el cual, se benefició a dos mil 656 personas con 12 mil 801 pesos, además de la entrega de despensas.

Así como el programa " Mercomuna" con una inversión de 25.2 millones de pesos para la entrega de vales en beneficio de más de 16 mil personas en situación de vulnerabilidad.

En relación a los servicios en panteones, el alcalde comentó que se otorgaron dos mil 835 servicios de cremación y 148 servicios de gratuidad en apoyo a los familiares de personas fallecidas por Covid-19.

Últimas noticias