Calculan locatarios de Jamaica pérdida de tres toneladas de cempasúchil

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El servicio de limpia continuó este miércoles con el retiro de miles de manojos de flores amarillas de cempasúchil y rojas de las llamadas de terciopelo que debieron ser desechadas en el Mercado de Jamaica ante la caída de la venta de flores durante el 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos. 

Las flores se estuvieron rematando al saberse que los panteones iban a estar cerrados pues la producción ya estaba en proceso desde hace tres meses y ya no pudo detenerse, señalaron locatarios del popular Mercado de Jamaica, que calcularon la pérdida de unas tres toneladas.

Inclusive por medio de las redes sociales se estuvo invitando al público a acudir por las flores de cempasúchil y de terciopelo para que se llevaran los manojos y dejaran una cooperación de lo que pudieran.

Ya todo el dinero se perdió, y pues como vivimos de las flores y los productores de su siembra y ahora no van a recuperar ni la cuarta parte de lo que invirtieron”, comentó el locatario Enrique Mendoza. 

Andamos todos de capa caída”, comenta 

al señalar que como los panteones estuvieron cerrados prácticamente no hubo nada de venta.

Los comerciantes sí nos enteramos que iban a estar cerrados los panteones pero la producción y la cosecha de flores ya estaba en proceso porque se va sembrando desde hace dos, tres meses.

La producción viene de Xochimilco, Puebla e invernaderos de otras partes de la República. 

El locatario señaló que se habrían echado a perder unas tres toneladas de flores debido a la poca venta, eran tantas las flores que el basurero se vio rebasado y los desechos de flores se tuvieron que depositar en un carril de Congreso de la Unión por lo que unos siete camiones vinieron a recoger la basura. 

Últimas noticias