Con Los Dinamos, la Magdalena Contreras busca reactivar su economía

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el Corredor Turístico Los Dinamos, La Magdalena Contreras busca reactivar la economía local, que se ha visto impactado por la emergencia sanitaria por Covid-19, y cuidar la naturaleza, lo que implica trabajo en unidad y fortalecer a las comunidades cercanas, anunció la alcaldesa Patricia Ortíz.

Se trata, explicó, de un Área Natural Protegida, con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque, donde se busca apostar al turismo local, pues es un espacio que ha sido poco promovido en la Ciudad de México.

Con el apoyo de los habitantes se busca impulsar este proyecto y generar fuentes de empleo en la preparación de alimentos, guías de turistas y/o gente capacitada en la industria de la hospitalidad, señaló.

Hay una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo.

La demarcación cuenta con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México para reactivar la economía en la icónica zona de Los Dinamos.

“Si hay un referente natural en La Magdalena Contreras son Los Dinamos; un referente de vida, con el cual teníamos muchos pendientes. Con esta iniciativa vamos a promover el turismo local. Sin duda este año ha sido muy complicado, en términos económicos, pero creo que podemos trabajar juntos para que Los Dinamos sea una zona de turismo mucho más fuerte de lo que es ahora”, precisó la alcaldesa.

La Secretaría destacó que existe una acción institucional llamada “Turismo de barrio”, cuya intención ha sido descentralizar la actividad turística de la Ciudad de México; que regularmente se ha enfocado en lugares muy específicos.

Y ahora, otros sitios en La Magdalena Contreras, con una amplia riqueza ecológica y cultural, tendrán más apoyos para darse a conocer.

 

 

Últimas noticias