Canacope CDMX estima derrama económica de 14 mil mdp por ‘Buen Fin’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. “El buen fin” evento, que se prevé realizar del 9 al 20 de noviembre y en el que se espera una participación de 120 mil comercios en la capital del país, con una expectativa de derrama aproximada de 14 mil millones de pesos, la cual no superará la cifra del año anterior (120 mil millones de pesos), representará, sin embargo, una herramienta para contrarrestar el efecto negativo que viven las unidades económicas, afirmó, Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

La mejor manera de mantener un ritmo de recuperación sólido es que tanto comerciantes como clientes tengan como prioridad las medidas de prevención de contagios de coronavirus, esto significa que frenar las actividades no es ya una opción funcional para la sociedad para afrontar este problema, sin embargo, es nuestra responsabilidad exigirnos día a día ser más cuidadosos y más atentos en el cumplimiento de protocolos para cada servicio que se presta, afirmó, Contreras Pérez.

Indicó que la Canacope realizó un análisis acerca de las afectaciones en la capital del país, por la crisis económica, cierre de negocios y baja de ventas que trajo consigo el CovId-19 y las expectativas de apoyo a la recuperación económica que se proyectan por el buen.

De acuerdo con este, el impacto ocasionado en la economía a cerca de 345 mil negocios de la ciudad de México a causa de esta pandemia dejó una pérdida económica para el sector que supera los 112 mil millones de pesos para el sector.

Indicó que “si bien la esperanza de reactivación económica en la Ciudad de México no tuvo un arranque sólido para los 345 mil negocios que se estima operan en la capital del país, consideramos necesario que las autoridades realicen una nueva serie de apoyos para la reactivación de los negocios para potencializar el efecto positivo de estas iniciativas como la del buen fin” apuntó.

 

 

 

Últimas noticias