Catean domicilio de Collins Flores, ex director del Invi

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que como parte de las investigaciones en contra del director general del Instituto de Vivienda (Invi) en la pasada administración, Raymundo Collins Flores, se realizó con autoridades del estado de Morelos un cateo a un domicilio de Tequesquitengo, en el municipio de Tejocutla, en el que fueron asegurados cerca de medio centenar de vehículos y obras de arte.

La titular del organismo, Ernestina Godoy Ramos, informó que en dicha acción se aseguraron 41 autos clásicos, una cuatrimoto, una motocicleta, tres acuamotos y una lancha.

La funcionaria adelantó la información en su cuenta de redes sociales, sin citar el nombre del ex servidor público, aunque más tarde se confirmó que se trata de Collins Flores, contra el que se libró desde enero pasado una orden de aprehensión por uso indebido del servicio público relacionado e irregularidades detectadas en el Invi por la Contraloría interna.

La dependencia agregó en un comunicado que en colaboración con la Fiscalía de Morelos se realizó esta mañana el cateo en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, en que además de los vehículos terrestres y acuáticos se encontraron diversas obras de arte que quedaron bajo resguardo del ministerio público de la FGJCDMX.

Precisó que junto con personal de la Policía de Investigación capitalina (PDI) participaron en la actuación ministerial funcionarios de la Fiscalía General de Justicia y la Policía de Investigación Criminal del estado y peritos de ambas corporaciones.

Últimas noticias