Piden Taxistas Unidos condonar pagos de derechos y multas por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La organización Taxistas Unidos por Mexico (TUM) pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expida un decreto que condone los pagos de derechos y multas generadas entre marzo y diciembre del presente año por los vehículos y conductores del servicio público hasta que las condiciones económicas y sanitarias de la ciudad se hayan normalizado.

Asimismo quede sin efecto “la circular numero SM/SST/763/2020, de fecha 20 de octubre de 2020, expedida por el subsecretario de Transporte, de la Secretaria de Movilidad, Brando Alan Flores Pérez, en el que desautoriza el uso de pólizas de seguros expedidas por Mutualistas, toda vez que en el actual contexto de emergencia sanitaria y la crisis económica y laboral es un despropósito muy desafortunado, ya que obliga a adquirir un seguro de al menos 15 mil pesos”.

La organización a la que se agremian 56 organizaciones señaló que también piden se exente de los pagos por derecho de piso en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) a los vehículos que ingresan a ellos.

“Ante los desastrosos números no solo en pérdidas humanas sino también en nuestra economía”, que ha dejado la emergencia sanitaria este gremio ha emprendido diversas acciones en cada uno de sus centros de trabajo para tratar de minimizar estos estragos, tales como dividir días de trabajo, comercializar entre ellos productos que hemos intercambiado para mejorar nuestra economía, entre otros.

Indicaron que por otro lado han buscado el acercamiento con autoridades de distintos niveles para lograr beneficios a través de programas institucionales o iniciativas compartidas.

“Sin embargo, esto sólo nos ha ayudado de forma coyuntural y como remedio temporal, ya que la restricción sanitaria se ha extendido más de lo que puede aguantar quien genera su propio ingreso. Además los programas federales como Crédito a la Palabra llevan apenas un 32% de cobertura entre las compañeras y compañeros que fueron censados por la Secretaria del Bienestar”.

De la misma forma desde la conformación de la TUM “hemos venido denunciando y alertando a las autoridades sobre la inseguridad que vivimos los trabajadores del volante y las usuarias y usuarios del transporte público”.

Asimismo se han hecho propuestas al gobierno de la ciudad “y hemos llevado iniciativas y puntos de acuerdo al Congreso de la CDMX, sin embargo no hemos podido concretar acciones que permitan visibilizar y sentir un clima de seguridad y confianza”, indicaron .

Ante esta situación la TUM solicito también a la mandataria capitalina se convoque al titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a una reunión para dar seguimiento a temas de seguridad, prevención del delito, tránsito y movilidad y excesos y atribuciones policiacas.

La TUM agrega que se propone realizar una reunión masiva, el próximo 20 de noviembre, con todas las medidas de seguridad sanitarias, ya que todos estarán es sus vehículos.

Últimas noticias