Diputados piden destruir medicamentos oncológicos recuperados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A propuesta de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández, del PAN, el pleno del legislativo solicitó a la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, y al secretario de Salud federal, José Carlos Alcocer Varela, la destrucción en su totalidad del lote de medicamentos oncológicos encontrados en Azcapotzalco, que habían sido robados en Iztapalapa.

Esto, en un acto ante medios de comunicación con la finalidad de garantizar a la población que no serán sustraídos para su comercialización en el mercado negro.

La legisladora recordó que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburo, informó que las 37 mil 956 piezas de medicamentos que fueron robadas, de las cuales se recuperaron 8 mil 155 cajas en 27 bolsas de basura abandonadas en Azcapotzalco, no podrán utilizarse porque ya no son confiables.

Explicó que Alcocer refirió a su vez en su comparecencia ante el Senado de la República que hay desabasto de al menos seis tipos de medicamentos oncológicos los cuales serán traídos de Alemania, Francia, Reino Unido y Argentina y se debe garantizar a la población medicamentos seguros, de calidad y confiables.

Agregó que el robo de dichos medicamentos el pasado 7 de octubre, realizado con cuatro trailers, una camioneta de redilas y tres automóviles, fue un hecho sin precedente que sorprendió a autoridades locales y federales, por lo que dijo además que se esperan resultados de las investigaciones correspondientes.

Últimas noticias