Se clausurarán bares que no cumplan con medidas sanitarias: Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los bares que no operen como restaurantes y no cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 serán cerrados de manera inmediata, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que en las inspecciones que se venían realizando a dichos establecimientos se les daba la oportunidad de subsanar las irregularidades ante la situación económica generada por la pandemia, pero a partir de ahora se procederá a su clausura inmediata.

En conferencia de prensa, reiteró que si es necesario se emprenderán acciones más restrictivas, como en los horarios, para controlar los contagios de coronavirus, y llamó a los capitalinos a respetar las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, lavado de manos y guardar la sana distancia, y no verlas sólo como un tema de salud, sino también económico, pues en la medida que todos cumplamos esas recomendaciones no vamos a tener que regresar al semáforo rojo o tener que hacer reversiones en las actividades que se han abierto.

Incluso, no descartó quitar la posibilidad a los bares y centros nocturnos de que puedan operar siempre y cuando lo hagan como restaurantes, pues, afirmó, su gobierno actuará de manera muy responsable y verificará que se cumpla con el aforo establecido para restaurantes y en general todo tipo actividad económica, incluidos los tianguis.

Por el momento hay inspecciones con clausuras de establecimientos; antes las estábamos haciendo por conducto del Invea (Instituto de Verificación Administrativa), que nada más orientaba para evitar el cierre de algún negocio por la situación económica; hoy ya se están cerrando.

El Invea informó que la noche del sábado suspendió actividades en cuatro bares por no atender las medidas para operar temporalmente como restaurantes en la Zona Rosa y en las colonias Roma Norte, Condesa y Polanco.

En dichos lugares, informó la dependencia, se observó la venta de bebidas alcohólicas y no de alimentos; además, no respetaban las medidas de protección sanitaria, capacidad permitida y distanciamiento social, situación que se empezó a observar durante el fin de semana pasado. Con éstos suman 22 bares cerrados.

 

Últimas noticias