Magdalena Contreras repartirá despensas para alumnos de Cendis

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Alcaldía de La Magdalena Contreras repartirá 2 mil 100 paquetes alimentarios entre niñas y niños inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil, como parte de los apoyos por las afectaciones que ha traído la emergencia sanitaria por Covid-19, informó la alcaldesa Patricia Ortiz.

Con su entrega, puntualizó, “se da continuidad al servicio que los menores tienen en los Cendis, lo que a su vez beneficia la economía familiar en Contreras durante esta contingencia sanitaria, en la que muchas mamás y papás han perdido su empleo”. 

Lo importante “es cumplir con el derecho a la alimentación de nuestras niñas y niños, inscritos en los Cendis”, y se entregarán los padres de familia para que los pequeños no salgan de sus casas, señaló. 

Durante la supervisión del inicio de la acción “Entrega de alimentos para niñas y niños inscritos en los Cendis de La Magdalena Contreras” detalló que los kits alimentarios incluyen: azúcar, leche, arroz, frijol, pan, chocolate, atún, gelatina, aceite, cereal y avena. 

Su entrega se realizará de manera quincenal durante un máximo de tres meses, pero podría extenderse en 2021, en los cuatro Cendis de la demarcación, afirmó.

Con la pandemia, argumentó, “los pequeños no han podido venir a clases, es por ello que buscamos hacerles llegar los alimentos a casa. Deben saber que este gobierno se preocupa por el desarrollo integral de la niñez, procurando su sano desarrollo”. 

Además anunció que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF), en febrero de 2021, se abrirá un centro de atención preescolar 2 y 3. 

Mientras, se continuará con la intervención en los Cendis de la demarcación para mejorar su infraestructura, tarea que no se ha detenido durante la pandemia, destacó. 

 

Últimas noticias