Realizan primer encuentro para impulsar bicicletas mexicanas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el fin de proteger los empleos de obreros especializados en la fabricación de bicicletas de manufactura mexicana, la Secretaría de Desarrollo Económico, organizó el primer encuentro de negocios virtual “Reactivación Económica y Movilidad”, para dar a conocer la producción de refacciones y bicicletas que se realiza en la Ciudad de México.

Participaron más de 600 personas y 18 empresas dedicadas a la producción de bicicletas y refacciones en el primer encuentro dedicado a la bicicleta como medio de trabajo y transporte.

Quienes se emplean en esta producción son principalmente talleristas y obreros especializados en alguna máquina, señaló Fadlala Akabani, titular de la Sedeco.

Durante el encuentro participaron fabricantes de bicicletas y refacciones, así como dueños de negocios y público en general con el objetivo de dar a conocer a micro, pequeñas y medianas empresas la eficiencia de la bicicleta, no sólo como un medio de transporte alternativo a los motorizados convencionales, sino también como una oportunidad para los negocios que requieran de un vehículo asequible, amigable con el medio ambiente y la salud para la repartición de sus productos.

En el evento participaron la Asociación de Bancos de México y plataformas digitales como: Mensajeros Urbanos, iVoy, Dostavista, Didi y Uber, quienes aparte de promocionar la educación vial, iniciaron un Networking con las 18 empresas dedicadas a la producción de bicicletas como Benotto y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas.

A la par del uso de la bicicleta es necesario insistir en mejorar su seguridad en la calle, “por ello de manera integral con Semovi, usuarios, aplicaciones y fabricantes formaremos cadenas de valor con beneficios para todas y todos”, indicó.

Al término del evento Sedeco confirmó que seguirá impulsando el uso de la bicicleta como una herramienta para reactivar la economía, motivando a que más negocios realicen entregas a domicilio lo cual les permita seguir comercializando sus productos o servicios.


Últimas noticias