Inhabilitan a Mancera un año para cargos en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó por un año al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para ejercer cargos públicos en la administración pública local, sanción que no le impide continuar como senador de la República, posición que actualmente ocupa.

La inhabilitación fue emitida desde el pasado 5 de octubre a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que la Sala Regional Especializada determinó que el ex procurador capitalino puso en riesgo la equidad de la elección presidencial de 2018.

La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General mediante la resolución de fecha 5 de octubre del presente, impuso a Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México, por el término de 1 año”, informó la dependencia.

Agregó que en su sentencia el TEPJF, Mancera Espinosa, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a la que se refiere el artículo 134 de la Constitución.

 

 

Últimas noticias