Se dará paquetes alimentarios a alumnos de Mi Beca para Empezar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México distribuirá paquetes alimentarios a los estudiantes de educación básica que estén registrados en el programa Mi Beca para Empezar, con los recursos que no se ejercieron de los desayunos escolares por el cierre de escuelas ante la pandemia por Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que este es el último apoyo que se tiene programado en este año, para mitigar entre la población el impacto de la crisis sanitaria, tras descartar que se pueda otorgar una ayuda para quienes enfrentan problemas para pagar las rentas de sus viviendas.

La directora del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, detalló que el paquete alimentario que se entregará a un millón 200 mil niños, desde prescolar a secundaria, contiene 15 productos no perecederos, inocuos, nutritivos y de calidad.

Explicó que los recursos son del orden de 367 millones 159 mil 529 pesos que provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que de manera regular se destinan para la distribución de desayunos escolares.

Detalló que se habilitarán 154 puntos de entrega, entre ellos 93 Pilares y los 61 centros del DIF a partir del 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado, en un horario de 9ª 5 de la tarde.

Apuntó que los tutores de los beneficiarios serán convocados a través de un mensaje de texto, en el cual se les indicará lugar, día y hora de entrega, de acuerdo a la letra del apellido paterno, para evitar las filas en los puntos de reparto.


Últimas noticias