Resguardan máquinas de hemodiálisis recuperadas en la Cuauhtémoc

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una semana después del robo de 20 máquinas para dializar, policías de investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana las trasladaron desde la colonia Obrera, donde fueron recuperadas, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, a fin de quedar a resguardo del representante social, informó la Fiscalía General de Justicia.

Durante el operativo conjunto, personal ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron al inmueble de la calle Manuel Payno número 30, colonia Obrera, en Cuauhtémoc, para levantar el inventario.

Las máquinas, propiedad de la empresa Baxter, con un valor de cinco millones 196 mil 800 pesos, fueron ahí almacenadas, luego de ser robado el pasado 13 de octubre el tráiler donde eran transportadas hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Tras realizarse la valoración de su estado, inició el traslado de las cajas de cartón, embaladas con plástico, donde se encontraban, en diablitos, hacia alguna de las cuatro camionetas de la Fiscalía asignadas, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) fueron los encargados de vigilar el traslado de las máquinas, con un valor unitario de 224 mil pesos, y la colocación de sellos en las cortinas metálicas del inmueble, con la leyenda de “asegurado”.

De acuerdo con la carpeta de investigación FI-CUH/CUH-1/UI-1s/D/00531/10-2020, iniciada por el delito de privación de la libertad, con la finalidad de cometer robo, éste se cometió el 13 de octubre, en la colonia San Simón Tolnahuac, en Cuauhtémoc.

El chofer, quien presentó la denuncia, explicó que se detuvo con la luz roja del semáforo, en el cruce de Guerrero y Eje 2 Norte Manuel González, y un grupo de sujetos armados lo amenazó y bajó del vehículo de la empresa de transportes Logística Galicia SA de CV.

Señaló que, en la camioneta donde lo introdujeron, viajaban otros hombres y los estuvieron “paseando”, por más de 40 minutos y abandonaron en avenida Anillo Periférico, en Álvaro Obregón; mientras, con el aparato rastreador del tráiler modelo 2020, se localizó en la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco.

Con el apoyo de imágenes del C-5, se ubicó el predio de la colonia Obrera, donde fueron descargadas las máquinas y tras obtener una orden de cateo, se ingresó al inmueble el pasado sábado, donde se recuperaron, aunque no hubo personas detenidas.

Últimas noticias