Ocupa el Frena sólo 70 de sus 700 ‘casitas’: Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) en el Zócalo hay 700 tiendas de campaña instaladas, pero sólo pernoctan en el lugar alrededor de 70 personas.

Ante el amago del líder de este frente, Gilberto Lozano, de instalar vallas eléctricas para no sufrir agresiones, la mandataria pidió que primero se informe de la situación que prevalece en la Plaza de la Constitución, donde nunca se aparece por ahí.

En principio, apuntó, en la ciudad se respeta la libre manifestación, pero el Zócalo es público y no puede privatizarse. Después habló del reducido número de personas que acampan en la plancha y el dispositivo policiaco que se ha dispuesto para su resguardo.

Quien habla de esto nunca aparece en el plantón; creo que no está bien informado porque hay, para cuidarlos, alrededor de 100 policías que están permanentemente ahí; hay una valla.

En otro tema, la mandataria manifestó que si se observan condiciones graves en el incremento de hospitalizaciones o defunciones por Covid-19, se aplicarán otras medidas preventivas para evitar la propagación del virus, pero se tendrá que ver cuál es la tendencia esta semana.

Señaló que, hasta el momento, en el valle de México se está a la mitad de las hospitalizaciones que se registraron en mayo, que ha sido el momento más complejo de la pandemia.

De entonces a la fecha ha habido una tendencia muy lenta, pero de reducción, a excepción de los pasados 10 días, cuando cambió esa tendencia, refirió.

Tenemos que esperar varios días para ver si es tendencia realmente de que sigue subiendo o las medidas que hemos aplicado de reforzamiento del trabajo territorial, de la toma de muestras, del aislamiento, etcétera, ayudan a revertir las cifras, comentó.

La Secretaría de Salud federal evalúa en qué entidades se requiere el apoyo de las instituciones privadas o en qué lugares se brinda atención específica, pero aquí en la capital del país se cuenta con alrededor de 60 nosocomios federales, de la ciudad y del estado de México, así como particulares, para atender los casos positivos de Covid-19.

No obstante, insistió en la necesidad de no bajar la guardia y cumplir con las medidas preventivas de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y, ante cualquier síntoma, hacerse la prueba Covid y, de resultar positivo, aislarse y tener seguimiento médico.

Últimas noticias