No hacemos oídos sordos ante demanda de justicia de las mujeres: Godoy

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que entre diciembre de 2018 y octubre de 2020, se llevaron ante el Poder Judicial a 485 individuos acusados de violación, de los cuales 91 fueron capturados en flagrancia, pues “en esta administración no hacemos oídos sordos ante la demanda de justicia de las mujeres”.

El trabajo de los ministerios públicos, policías, sicólogos y médicos ha permitido conseguir 97 sentencias en el mismo periodo, 95 por ciento de las cuales son condenatorias; y 394 órdenes de aprehensión concedidas por un juez, a partir de las investigaciones realizadas.

De éstas, se ha logrado la detención de 240 imputados y la Policía de Investigación trabaja en la localización y detención de los otros 154, aunque “sabemos que estos resultados no son suficientes, seguimos trabajando para evitar que estos casos queden impunes”, afirmó.

En el primer mensaje semanal de las acciones de la Fiscalía sobre la violencia contra las mujeres en la CDMX señaló que se trabaja para aumentar su capacidad de atender adecuadamente a las víctimas y ofrecerles verdad y justicia.

“Nos importas tú, tu recuperación y tu derecho a la justicia, por lo que sí eres una víctima” denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y si no eres atendida con profesionalismo, llama a la Línea del Consejo Ciudadano al 55 55 33 55 33, pidió.


Últimas noticias