Vecinos de Tlalpan se quejan por falta de apoyos de emergencia social

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Aunque las autoridades de la alcaldía Tlalpan anunciaron desde mayo un apoyo de 2 mil pesos para mil vecinos en vulnerabilidad económica y social con el programa Apoyos de Emergencia Social, habitantes de distintas colonias de esta demarcación denunciaron que sólo se publicó una lista de 300 beneficiarios.

Hace unos días, en su informe del segundo año de labores, la alcaldesa Patricia Aceves, anunció que se entregarán los mil apoyos, aun cuando los lineamientos publicados indican que esta acción social concluyó en agosto.

“Yo sigo revisando la página de la alcaldía para ver si a los 700 que faltaron se les van a entregar, pero nada. Solicité el apoyo cuando tenía tres familiares enfermos de Covid-19 en casa y todo estaba muy difícil.

Ahora ya ni contestan del teléfono donde nos comunicamos para saber los requisitos y cuando voy a la alcaldía y digo por qué voy, simplemente no me dejan pasar”, explicó una vecina de la colonia Isidro Fabela.

A los vecinos solicitantes se les pidió enviar un correo electrónico explicando la situación en la que se encontraban. En la respuesta se les pidió un número telefónico para contactarlos y hacer un estudio socioeconómico por este medio.

Una vez realizada la llamada se les envió una dirección en el centro de Tlalpan para entregar la documentación correspondiente que consistió en comprobante de domicilio, credencial de elector y comprobantes médicos.

Los primeros días de agosto se publica la primera lista con 300 beneficiarios que recibirán el apoyo y se informa a través de la página de la alcaldía que ese mismo mes, se publicarían los otros 700 nombres, lo que hasta la fecha, no ha sucedido.

Últimas noticias