Tlalpan construirá auditorio comunal en La Magdalena Petlacalco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Alcaldía de Tlalpan inició la construcción del nuevo auditorio comunal del pueblo originario de La Magdalena Petlacalco, que cuenta con una inversión de 4 millones 380 mil 624.61 pesos y que se encontrará en la Avenida México, esquina Avenida Arenal.

“Sin duda, hoy es un día muy importante porque vamos a colocar la primera piedra para la construcción del nuevo auditorio comunal, que servirá para la reunión y el consenso de los habitantes de este hermoso pueblo”, apuntó la titular de la Alcaldía y ex rectora de la UAM Xochimilco (UAM-X).

La superficie del terreno que albergará el inmueble y sus alrededores es de aproximadamente 575 metros cuadrados, sin contemplar área de estacionamiento, de los cuales se destinarán 377 metros cuadrados para el espacio del auditorio, que tendrá la capacidad para albergar a 200 personas.

Este proyecto se terminará aproximadamente en 2 meses y medio y estará a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano.

Entre las características del edificio están los espacios interiores contarán con las anchuras y alturas necesarias para tener ventilación e iluminación natural; el acceso tendrá un pórtico para ingresar al auditorio; el espacio al inyerior para colocar un templete, para llevar a cabo las distintas reuniones del pueblo originario; se contará con un área de cocina y en una segunda planta donde estarán los baños para hombres y mujeres, así como un cuarto de aseo. En la segunda planta también se ubicará una oficina administrativa. Contará con áreas sanitarias. Las áreas de sanitarios tendrán un piso de loseta cerámica, el área de lavabos contará con una placa de granito y llaves eléctricas y los muebles sanitarios serán ecológicos. En el exterior, el acceso será a través de una escalinata de piedra braza, delimitada por jardineras. Del lado izquierdo del acceso se encontrará una rampa de accesibilidad para personas con discapacidad.

Al evento asistieron concejales, autoridades ejidales y comunales, y directivos de la Alcaldía Tlalpan.

Por otra parte la doctora Patricia Aceves Pastrana supervisó los trabajos realizados en materia de construcción y ampliación de banquetas en la colonia Bosques del Pedregal, con una inversión de un millón 359 mil 91 pesos.

Detallando que estas obras se hacen “con el objetivo de garantizar desplazamientos peatonales y dar más accesibilidad a personas con discapacidad, además de mejorar la seguridad”.

Estos trabajos están a cargo de la Dirección General de Obras y beneficiarán a las calles: Av. Bosques entre Plan de la Máquina y La Escondida. Guayacanes entre Ahuehuete y Av. Bosques. Sabinos entre Liquidambar y Ahuehuete. Jacarandas entre Sabinos y Bosques.

Estas intervenciones suman un total de mil 303 metros cuadrados de banqueta y mil 168.94 metros lineales de obra.

Durante el recorrido por las calles intervenidas, la Dra. Patricia Aceves supervisó los trabajos de obras y realizó el balizamiento de guarniciones de banquetas para la mejora de la imagen urbana de la zona.

Últimas noticias