Detienen a sujetos que tiraron en Azcapotzalco fármacos oncológicos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Dos sujetos fueron detenidos al ser ubicados como los presuntos responsables de abandonar en la vía pública 27 bolsas con medicamentos oncológicos, que descargaron de una camioneta blanca tipo Van, en Azcapotzalco, además de su posible participación en el robo de las 37 mil 965 piezas del almacén de la empresa Novag Infancia, en Iztapalapa.

La mañana de ayer, policías capitalinos detuvieron a los dos sujetos, quienes en sus primeras entrevistas dijeron que “habían rentado la camioneta”, que fue ubicada en las calles de Peluqueros y Alfarería, colonia Morelos, en Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local señaló que a los dos hombres se les halló en posesión de cajas con medicamento, pero no precisó la cantidad y si se trata de fluourouracilo y ciclofosfamida, los cuales son recetados para el tratamiento de personas que padecen cáncer.

A los aprehendidos también se les aseguraron 60 bolsitas con mariguana, 40 con cocaína y un arma larga. Fuentes de la Fiscalía General de Justicia señalaron que la versión de que rentaron la camioneta se investiga, pero en el seguimiento de la indagatoria se podrían confirmar datos de su posible participación en el robo al almacén el pasado 4 de octubre, en Iztapalapa, además de que se tienen ubicadas “a otras personas y vehículos”.

La camioneta tipo Van está rotulada a nombre de Astralfly Racing Team, en la que también están los nombres de ocho pilotos. Los aprehendidos fueron trasladados a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en la avenida Jardín, en Azcapotzalco.

La fiscalía local señaló que en las bolsas se hallaron ocho mil 144 cajas con cinco tipos de medicamentos, tipo ámpulas inyectables, los cuales coinciden con los lotes de lo robado el pasado 4 de octubre del almacén de Novag Infancia, de 37 mil 956 piezas.

 

Últimas noticias