Líder de Los Malcriados 3AD también operaba en Oaxaca y Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Lenin Canchola, líder de la banda criminal identificada con el nombre Los Malcriados 3AD, que opera en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, tiene movilidad en Oaxaca, revela el mapa delictivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento, la organización criminal también extendió su zona de operación del poniente de la capital hacia el Estado de México, cuyos municipios colindantes son Ocoyoacac, Huixquilucan y Naucalpan.

La organización se dedica a varios delitos de alto impacto entre los que se encuentran secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso, homicidio, venta y distribución de drogas.

El viernes pasado, en un operativo conjunto entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia local, en coordinación con la Secretaría de Marina, efectivos locales y federales detuvieron a dos servidores públicos de Cuajimalpa, considerados por las autoridades como operadores logísticos y financieros de Lenin Canchola.

Tras la aprehensión de los funcionarios, policías capitalinos realizaron ayer la detención de otros tres sujetos en la colonia Corpus Christi, en Álvaro Obregón, al ser presuntos miembros de la banda de Lenin Canchola.

A los hombres de 18, 20 y 32 años les fueron aseguradas 85 bolsitas de mariguana y dinero en efectivo, luego de que durante sus recorridos de vigilancia, los policías ubicaron que manipulaban la droga.

 

 

Últimas noticias