Defiende Robles proyectos en Cuemanco y en Chapultepec

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las obras del puente vehicular en Periférico-Cuemanco y de mejoramiento del Bosque de Chapultepec no violarán los ecosistemas y cumplirán con toda la normatividad ambiental, informó la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, durante su comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México como parte de la glosa del segundo Informe de gobierno.

Ante los cuestionamientos sobre la viabilidad de ambas obras, la funcionaria coincidió en que la falta de comunicación con la ciudadanía ha provocado desinformación sobre los proyectos; no obstante, aseguró, los dos cumplirán con todos los requisitos que exige la ley ambiental.

En el caso del puente, Robles informó que se interpuso un recurso ante el juez a fin de dar claridad a los estudios y proyectos de restauración del humedal para mejorar el ecosistema y sus alrededores.

Sostuvo que esta administración ha tomado en cuenta, como nunca, a los habitantes de Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, quienes deben contar con una vía que los comunique con el centro de la ciudad, al mismo tiempo que se garantiza el medio ambiente sano, pues hasta el momento se han invertido 650 millones de pesos en el rescate de ecosistemas.

En el caso de las obras en Chapultepec, Robles informó que se han invertido 821 millones de pesos para licitar el proyecto integral, que incluye la creación de un proyecto conceptual, luego un anteproyecto ejecutivo que deberá cumplir con el estudio de impacto ambiental, el cual será sometido a consulta del consejo rector del bosque.

Abundó que partir de la instalación de quioscos informativos, se han atendido a 4 mil 317 personas, de las cuales, 70 por ciento han estado a favor de dicho proyecto.

Sobre el rescate de Chapultepec, la Sedema publicó en la Gaceta Oficial la convocatoria para participar en el diseño del Centro de Cultura Ambiental, que estará ubicado en la segunda sección del bosque, para promover el conocimiento de la ecología, la riqueza natural del país y los retos ambientales globales a enfrentar en la actualidad a corto, mediano y largo plazos.

 

Últimas noticias