Unos 250 taxistas se concentran en el Ángel de la Independencia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, informó que alrededor de 250 taxistas -16 de la ciudad y el resto del estado de México-, se encuentran concentrados en el Ángel de la Independencia como parte de la movilización anunciada en demanda de mejoras para su gremio, sin causar mayores afectaciones vehiculares en la capital del país.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que ya se les invitó a retomar la mesa de diálogo con autoridades de los gobiernos federal, local y de la entidad mexiquense, para atender sus peticiones, a lo que respondieron que lo harán después de realizar un mitin a las diez de la mañana.

El secretario de Movilidad señaló que en el caso de los taxistas de la Ciudad de México la mayoría de sus demandas como el programa de sustitución de vehículos o la regulación del servicio que se presta a través de aplicaciones han sido atendidas o están en curso, pero están abiertos a escuchar si tiene nuevas peticiones.

Suárez del Real confió en que no haya mayores conflictos, al señalar que hasta ahora los taxistas han mostrado una actitud responsable, permitiendo los flujos vehiculares para afectar lo menos posible a la población.

Comentó que durante el transcurso del día se tienen previstas otras manifestaciones para conmemorar el Día de la Raza, las cuales se espera que se desarrollen de manera pacífica.

Apuntó que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegarán a dos mil 50 elementos policiacos, con el apoyo de 160 vehículos, en distintos puntos, para agilizar el tránsito y evitar afectaciones.

Últimas noticias