Casi 3 mil 500 policías vigilan hoy 18 movilizaciones en la capital

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un total de tres mil 440 elementos y 260 vehículos para las 18 movilizaciones que se llevarán a cabo este lunes, como la del Movimiento Nacional Taxista, cuyos integrantes salieron de nueve puntos de la ciudad de México para concentrarse en la Glorieta del Ángel de la Independencia. 

Además de la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas, de Insurgentes Norte 58 a Palacio Nacional, donde también habrá una concentración del Movimiento Antorchista Nacional, y de las coordinadoras Socialista Revolucionaria y Nacional de Usuarios en Resistencia, en la Comisión Federal de Electricidad, en Paseo de la Reforma 164. 

Otras movilizaciones previstas son del Comité de Presos Políticos Voces de Libertad, en la Secretaría de Gobernación; de comerciantes del Centro Histórico hacia la Plaza de la Constitución; y una concentración de militantes de Morena en la calle de Chihuahua 216, colonia Roma, donde se llevaría a cabo la toma de protesta del presidente nacional. 

Ello provocó la toma y clausura simbólica del inmueble, por un grupo de feministas, que se “enfrentaron verbalmente” con un grupo de simpatizantes del candidato a la dirigencia, Porfirio Muñoz Ledo, quien pidió a la militancia de Morena, a través de sus redes sociales, se pronuncie a favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance. 

Mientras, en el Cecyt 4, ubicado en avenida Constituyentes 813, se llevará a cabo una concentración; en el Ángel de la Independencia, a las 16 horas, el Frente de Trabajadores en Lucha y Movimiento Reconstrucción Sindical, se concentrará; y a esa misma hora, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se agrupará en el Monumento a Cuauhtémoc. 

En el Monumento a la Revolución se manifestarán integrantes del Movimiento por la libertad de los presos políticos del estado de Guerrero, y durante el día Usuarios de la energía eléctrica realizarán cierres simbólicos de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad. 

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO realizarán en el día la toma de instalaciones de oficinas del Gobierno Federal para expresar su rechazo al gobierno del Presidente de México, quienes denunciaron en redes sociales el retiro de lonas colocadas en las vallas que delimitan su protesta en la plancha del Zócalo. 

Señalaron que presentarán una denuncia por esta situación, por parte de “infiltrados” en la movilización que realizan integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, frente a Palacio Nacional, “para agredirnos, lo cual se tiene constatado en las imágenes tomadas esta mañana”. 

Vecinos del Parque del Tepeyac y de Tola, por su parte, continuarán con mesas de trabajo con autoridades capitalinas, en el Edificio Cúspide, ubicado en avenida Plaza de la Constitución número 1, para atender su inconformidad respecto a invasiones ilegales y destrucción de dicho lugar. 

Por la mañana, fueron desplegados mil 100 policías de tránsito en los diferentes puntos de la ciudad para agilizar la circulación, apoyados con 160 los vehículos, aunque durante el día se llegará a un máximo de 2 mil 50 elementos y 940 policías Ateneas en 100 autos. 

 

Últimas noticias