Abrirán un Banco del Bienestar en Magdalena Contreras para 2021

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp


Ciudad de México. Los habitantes de La Magdalena Contreras contarán con un Banco del Bienestar, donde todos sus habitantes, sin importar que no sean derechohabientes de programas sociales del Gobierno de México, podrán acceder a sus servicios.

Se trata, explicó la alcaldesa Patricia Ortiz, de acercar a la población a todos los servicios financieros que puede brindar un banco, sin intermediarios y “con la convicción de trabajar primero por los pobres, como ha hecho la administración federal”.

La Coordinadora Estatal de los Programas de Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz; el Coordinador Regional de los Programas de Bienestar en Alcaldía, Ángel Antonio Hernández de la Piedra, y la Alcaldia signaron el compromiso, para hacer realidad este proyecto.

“Es un acuerdo muy importante, y además confirmamos y reafirma la coordinación que existe entre nuestra Alcaldía y el Gobierno de México, para contar con una institución que representa la transparencia que ha promovido el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

El Banco del Bienestar iniciará operaciones durante los primeros meses del 2021 y, aún cuando se enfoca en derechohabientes de programas sociales federales, cualquier habitante de la demarcación -y persona que lo desee- podrá hacer uso de todos los servicios bancarios que ofrecerá.

La primera sucursal, que las autoridades esperan no sea la única, estará a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, y se ubicará en las instalaciones del “Foro Cultural Elena Poniatowska”, precisó.

Últimas noticias