Detienen en CDMX a ex Policía Judicial acusado de tortura

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Juan Leonel Gallegos Huerta, agente de la extinta policía judicial y quien actualmente se encuentra suspendido de sus funciones en el servicio público, fue detenido por su presunta participación en el delito de tortura, ocurrido en la Alcaldía Álvaro Obregón en 2014, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Policías de investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra en avenida Reforma, colonia San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.

Luego de ser notificado del mandato judicial y previa lectura de sus derechos, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, quien en las siguientes horas determinará su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria, en su calidad de agente de la extinta Policía Judicial, adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-4, participó en la detención del denunciante, quien presuntamente estaba relacionado en una averiguación previa por el delito de robo a negocio.

Gallegos Huerta, junto con otros servidores públicos, presuntamente participó en actos de tortura contra dicha personal, a quien golpeó y le colocó una bolsa en la cabeza para que declarara su participación en el ilícito.

Luego de integrar la indagatoria, el agente del Ministerio Púbico, solicitó a un juez la orden de aprehensión contra Juan Leonel Gallegos Huerta, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PDI, señaló.

Durante el desarrollo de la audiencia, calificó como legal su aprehensión y le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La indagatoria señala que, el 14 de marzo de 2017, el presunto torturador citó a la víctima en calzada de La Virgen, colonia Avante, en Coyoacán, y al día siguiente se encontró a la mujer al interior de un vehículo con un disparo por arma de fuego en la cabeza, que le provocó secuelas.

El sujeto fue localizado y capturado, por policías de investigación, en la calle Puebla, colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc.

Últimas noticias